Tester Hardware como PC-Doctor ???

Jue Jul 22 14:13:41 CLT 2010

Excerpts from Aldrin Martoq's message of mié jul 21 16:18:44 -0400 2010:

> No, si hubo errores en un disco no los detectarás con badblocks, pues un bloque malo es re-mapeado.

Es cierto.

Ese "howto" me sirvió hace un tiempo atrás para que un volumen LVM
dejara de chillar.  El problema es que si tienes una partición con
datos, un bloque se corrompe y por alguna razón el disco no puede
remapearlo, entonces lo marca como inusable y te va a dar un error a
nivel del kernel cada vez que quieras leerlo.  Ahí lo que debes hacer es
llenar el bloque de ceros para que el disco entienda que ya no es
necesario seguir intentando conservar el contenido anterior del bloque
(es decir, lo remapea a un nuevo bloque con el contenido que acabas de
escribir).

BTW todo esto del remapeo de bloques malos es muy viejo.  Los discos IDE
siempre lo han hecho, es parte de la inteligencia del controlador
integrado al disco.  Los discos que no lo hacían eran esos discos MFM y
RLL (supongo que tecnologías anteriores tampoco), pero dejaron de
usarse antes que nacieran algunos de acá.