Analizador Conexion

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Mie Jul 21 18:45:03 CLT 2010

estimados señores.
existe en linux alguna herramienta o manera de poder evaluar una conexion
de un proveedor?
les cuento.
en una oficina, hay un proveedor de internet que segun ellos, nos estan
dando buena señal de conexion, pero resulta que a los usuarios (que solo
usan correo y navegan en sitios comunes) se les cae la conexion en
promedio cada 20 minutos. yo fui para alla, y conecte el modem del
proveedor unicamente a mi equipo, y pude constatar que se caia la señal
bastante seguido.
obviamente no puedo entregar un informe que diga lo que persiví, sin
pruebas tangible.
es por eso que me gustaria hacer alguna prueba desde mi notebook (con
linux :) ) y dejarlo todo un dia escaneando, y que me pueda decir en
promedio como esta la conexion, cada cuanto se cae, con que intensidad
llega, etc. lo que mas se pueda.  cosa de poder ir y rebatir en el caso de
que nos esten vendiendo la pomada.
muchas gracias de antemano
saludos
Orlando