Consulta

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Ene 28 04:28:02 CLST 2010

2010/1/27 Gabriel <gabrielteoria en gmail.com>:
> 1-quisiera saber si existe un programa medidor de internet PARA BAJAR A LA
> PC compatible con las diversas distros de LINUX (en particular Ubuntu,
> Opensuse y MDV).

He usado ntop, no recuerdo si es tan fácil de configurar.
http://www.ntop.org/overview.html

apt-get install ntop o similar...

> Me han recomendado netparsec pero es para ambiente windbusg.
> También me han dicho que los medidores en línea no son confiables porque se
> introduce una varianza en la distancia desde el servidor (que puede estar en
> USA) y la descarga hasta la PC.
> Busco algo que pueda agregar ya sea a la distro o a FireFox.

Tal vez si explicaras qué quieres medir y para qué ... Por ejemplo,
algo sencillo y que uso a diario es netspeed, un applet de gnome
(apt-get install netspeed !).

> 2-La otra consulta es cuál software de descarga es más compatible con estas
> distros, ya que los P2P (torrents) muestran el contenido de la descarga y
> son sometidos a cancelación por parte de los IPS, en tanto que los
> rapidshare, megaupload y mediafire no muestran dichos contenidos, solo
> tráfico php.

Mi ignorancia: ¿A qué te refieres con un software de descarga? ¿A software P2P?

Hay harto software del estilo P2P; uno que funciona bien en varias
S.O. (y al menos con mi ISP) es Vuze (ex azureus), aunque es java y
algo pesado de levantar... apt-get install vuze si tu distro lo trae.

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/