Monster List for LINUX

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Ene 6 15:14:25 CLST 2010

2010/1/6 Gabriel <gabrielteoria en gmail.com>

> Gracias, no es que no lo he econtrado, cómo decirlo, es que no sé dónde
> está, por ejemplo en Winbugs uno tiene un ícono del MacAffe ya sea en la
> barra inferior a la derecha o en el escritorio o en todos los programas o
> abre el explorador y busca la carpeta, pero el árbol de la distro yo no lo
> entiendo bien, no sé un programa nuevo como este dónde queda y cuál es por
> así decirlo el EXE para llamarlo a voluntad o a discreción o como dice Mac
> Affe "bajo demanda".

Es que clamav tiene un demonio, que es clamd y cuando hablamos de demonios,
son los procesos que corren silenciosamente en el sistema... y otro paquete
que es clamav que es un cliente, que lo puedes usar para revisar algun
archivo, pero es por linea de comando hasta donde se.  con ninguno de estos
paquetes tendras un icono en la barra de tareas o programas que te indiquen
que estan corriendo.

Ahora, como te han dicho antes, lo virus funcionan en windows, en linux el
unico virus peligroso es el usuario mismo jajajajaja aunque clamav dice que
tiene soporte para revision en acceso, nunca lo he usado asi, siempre ha
sido para servidores de correos, asi es que ni idea como configurarlo para
revisar los archivos utilizados en el sistema.

Espero esta pseudo explicacion te aclare algo.

Saludos!!