¿Editor HTML/CSS?

Mar Feb 16 13:40:00 CLST 2010

Leo Soto M. escribió:
> [...]
> dejan incrustar HTML: Hay áreas donde la estructura de widgets y
> compañía no es demasiado agradable ni para el desarrollador ni para el
> usuario.
>
> Además, un "Qt para la web" sirve para hacer aplicaciones web. La web
> no es sólo aplicaciones. De hecho, da lata cuando por convertir la web
> en algo que parezca una aplicación de escritorio, dejan de funcionar
> cosas tan útiles como los botones volver, refrescar, o los marcadores.
> No digo que sean cosas incompatibles, apps como GMail son un excelente
> ejemplo (IMHO) de una fusión como corresponde.

No dije que mi idea fuera incrustar aplicaciones de escritorio Qt en la
web, sino que HTML fuera un lenguaje tan poderoso que te permitiera
hacer cosas como las que puedes hacer con Qt en un escritorio.  La sola
idea de "incrustar una aplicación dentro de una web" es indicativa de la
web hoy no es suficientemente expresiva para hacer todo lo que queremos
hacer con ella.

Por otro lado, no soy ningún experto en Qt, pero me imagino que no sólo
puedes hacer "aplicaciones" usándolo, sino también publicar contenido
así como uno hace en un sitio web; y permitir links a otros sitios,
poner imágenes de fondo, ponerle menús de navegación, "breadcrumbs"
(migas de pan para ir siguiendo por dónde llegaste adonde llegaste);
tener un sistema automático de actualización del contenido que estás
viendo a medida que otros lo publican, como en Twitter; etc etc.
Si sólo eres capaz de imaginarte una aplicación de venta de partes
automotrices, no es culpa mía.

Finalmente, eso de "widgets y compañía" es equivocado.  Una página web
también es sólo un conjunto de widgets.  Tienes un widget con un menú
arriba de la página, otro widget a la izquierda con un submenú o
separado en ventanitas de estado; un widget al medio que lleva el texto
principal, y así.

> Por otro lado, hay ene frameworks para hacer programación tipo
> escritorio en la web (.NET, JSF). Los resultados no han sido
> precisamente exitosos.

Eso es justamente lo que estoy diciendo.

--
Alvaro Herrera       Vendo parcela en Valdivia:
http://www.portalinmobiliario.com/propiedades/fichas.asp?PropID=749682