Re: ¿Editor HTML/CSS?

Leo Soto M. leo.soto en gmail.com
Mar Feb 16 13:16:14 CLST 2010

2010/2/16 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
[...]
> El resultado es tan patéticamente básico que
> da vergüenza: me refiero a que con una tecnología "normal" de
> escritorio, como Qt por poner un ejemplo, la web sería totalmente
> distinta, mucho más funcional, simple para el programador y usable para
> el visitante

No lo sé, a mi no me convence mucho. Por algo cosas como Qt y GTK te
dejan incrustar HTML: Hay áreas donde la estructura de widgets y
compañía no es demasiado agradable ni para el desarrollador ni para el
usuario.

Además, un "Qt para la web" sirve para hacer aplicaciones web. La web
no es sólo aplicaciones. De hecho, da lata cuando por convertir la web
en algo que parezca una aplicación de escritorio, dejan de funcionar
cosas tan útiles como los botones volver, refrescar, o los marcadores.
No digo que sean cosas incompatibles, apps como GMail son un excelente
ejemplo (IMHO) de una fusión como corresponde.

Por otro lado, hay ene frameworks para hacer programación tipo
escritorio en la web (.NET, JSF). Los resultados no han sido
precisamente exitosos. Y para alguien acostumbrado a la web son
realmente molestosos.
--
Leo Soto M.
http://blog.leosoto.com