¿Editor HTML/CSS?

Lun Feb 15 23:17:10 CLST 2010

Felipe escribió:

> CSS3 ya se encuentra parcialmente implementado en varios layout
> engines. Las implementaciones no son el problema: existen layout
> engines con implementaciones estables y eficientes (Gecko, WebKit,
> KHTML). El problema es que el browser con más participación es
> Internet Explorer, que descarta selectivamente ciertas tecnologías
> tales como SVG.

Uh, Internet Explorer es la piedra de tope para la adopción de nuevas
tecnologías web?  De verdad, ¡me sorprende mucho!!

> Los beneficios del uso de XSLT se subestiman, ya que se puede enviar
> tan sólo un XML al cliente definiendo el estado del documento y la
> plantilla con la transformación correspondiente, y el documento
> final se generaría en el cliente, el cual asume el costo de
> procesamiento implicado liberando de esta carga al servidor, como
> también, liberándolo de la responsabilidad de enviar el documento
> final cada vez que el estado cambia. Esto es posible también de
> otras formas (que son por lo general más intrincadas).

O sea esto es como Ajax, solo que es académico en vez de estar ya
implementando en la 99% de la web.

> Entonces, si existe una gran cantidad de tecnologías disponibles,
> porque no se usan? Porque la comunidad de desarrolladores está
> potenciando otras tecnologías. Simplemente eso. Lo que no quiere
> decir que las implementaciones sean malas, o que una tecnología sea
> arcaica o inferior.

Cualquier día me compro un Betamax ... es mucho mejor que esta porquería
de VHS.  Cualquier día de estos Hollywood se olvida de estas leseras de
GreeRay y estamos al otro lado.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Uno puede defenderse de los ataques; contra los elogios se esta indefenso"