¿Editor HTML/CSS?

Felipe kelt3we en gmail.com
Lun Feb 15 22:39:12 CLST 2010

Alvaro Herrera wrote:

> Es lo mismo que dije.  En los 70 los lenguajes de programacion estaban
> en desarrollo y tenian bastante potencial.  Pasaron decadas antes de que
> estuvieran implementados en una cantidad importante de plataformas en
> forma consistente.
>
> De aqui a que CSS3 este listo y sea soportado en forma suficientemente
> amplia como para que puedas descartar el uso de CSS2 me imagino que van
> a pasar varios años.

CSS3 ya se encuentra parcialmente implementado en varios layout engines.
Las implementaciones no son el problema: existen layout engines con
implementaciones estables y eficientes (Gecko, WebKit, KHTML). El
problema es que el browser con más participación es Internet Explorer,
que descarta selectivamente ciertas tecnologías tales como SVG.

Pero no todo ha sido descartado en estos layout engines (y finalmente
browsers). Tenemos XSLT, que es soportado técnicamente por cualquier
browser (incluyendo el anciano Internet Explorer 6.0). Al usar XSLT, se
definen transformaciones para un documento XML a otro tipo de documento,
como por ejemplo HTML.

Los beneficios del uso de XSLT se subestiman, ya que se puede enviar tan
sólo un XML al cliente definiendo el estado del documento y la plantilla
con la transformación correspondiente, y el documento final se generaría
en el cliente, el cual asume el costo de procesamiento implicado
liberando de esta carga al servidor, como también, liberándolo de la
responsabilidad de enviar el documento final cada vez que el estado
cambia. Esto es posible también de otras formas (que son por lo general
más intrincadas).

Entonces, si existe una gran cantidad de tecnologías disponibles, porque
no se usan? Porque la comunidad de desarrolladores está potenciando
otras tecnologías. Simplemente eso. Lo que no quiere decir que las
implementaciones sean malas, o que una tecnología sea arcaica o inferior.