empresas con estaciones de trabajo Linux

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Ago 31 16:33:13 CLT 2010

El 31 de agosto de 2010 16:11, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> Excerpts from Ricardo Munoz's message of mar ago 31 15:55:53 -0400 2010:

> insertarse
>
> Enlaces originalmente usaba Mac, no PCs.  Y cuando migraron a los PCs,
> usaban un software llamado "La Plaza" que encerraba al usuario
> totalmente en un ambiente supuestamente amigable, siendo no mucho más
> que una cáscara que escondía LISTPROC, “software educativo”, y otras
> cosas de ese estilo.

recuerdo el software "La Plaza"... pero no recuerdo haber visto equipos Mac.
quizas porque me toco estar en Enlaces en una region pobre... en la Region
del Maule.

Ni Office ni IE se veían en ningún momento, y el
> enfoque claramente NO era “formar alumnos para insertarse en el mundo
> laboral” sino ser herramientas de colaboración con alumnos y profesores
> remotos, y de apoyo pedagógico.

eso del "apoyo pedagogico" nunca me la crei... crees que hacer una
pesentacion en PowerPoint (haciendo click por aqui y por alla) es mas
pedagogico que leer un libro? (escuelas rurales contaban con salas equipadas
con PCs pero no tenian una biblioteca decente, calcula cuantos libros
podrian haber comprado)

y luego todos se extran~an porque casi la mitad de los alumnos no entienden
lo que leen... ja! ni los futuros profes entienden lo que leen!

Quizás en los años posteriores se tornara en lo que tú dices; desconozco
> la historia más allá del año 99 o por ahí, cuando me echaron por
> subversivo.

interesante. yo estuve justamente entre el 99 y 2k, me toco ensen~arle a los
profes de escuelas rurales el uso de Windows+Office+IE. tambien participe de
un encuentro nacional de Enlaces, y recuerdo claramente haber entendido de
los discursos que dieron las autoridades cual era el objetivo de Enlaces...

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl