empresas con estaciones de trabajo Linux

Mar Ago 31 16:11:06 CLT 2010

Excerpts from Ricardo Munoz's message of mar ago 31 15:55:53 -0400 2010:

> ahi la culpa no es de Linux ni de los profes... el proyecto Enlaces desde
> sus comienzos fue pensado para formar alumnos que luego pudieran insertarse
> en el mundo laboral donde se usa principalmente software de Microsoft... y
> para eso Office + IE es mas que suficiente... ;)

Enlaces originalmente usaba Mac, no PCs.  Y cuando migraron a los PCs,
usaban un software llamado "La Plaza" que encerraba al usuario
totalmente en un ambiente supuestamente amigable, siendo no mucho más
que una cáscara que escondía LISTPROC, “software educativo”, y otras
cosas de ese estilo.  Ni Office ni IE se veían en ningún momento, y el
enfoque claramente NO era “formar alumnos para insertarse en el mundo
laboral” sino ser herramientas de colaboración con alumnos y profesores
remotos, y de apoyo pedagógico.

Quizás en los años posteriores se tornara en lo que tú dices; desconozco
la historia más allá del año 99 o por ahí, cuando me echaron por
subversivo.

--
Álvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>