empresas con estaciones de trabajo Linux

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mar Ago 31 15:55:53 CLT 2010

El 31 de agosto de 2010 14:56, Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com>escribió:

> un
> >

> ¿En que sentido? ,si se trata de hacer el cambio lo menos traumático
> posible
> para el usuario
> recordemos que hay tipos y tipos de usuario: Desde los más expertos
> ofimaticamente hablando
> hasta aquellos que con suerte saben encender y apagar el equipo.....¡¡¡Hay
> que considerar la capa 8 !!!.

yaa... y que harias en caso que tuvieras que migrar de XP a Windows 7?
instalarle a los pobres usuarios un "theme" o algo asi? si fuera como
indicas el mismo Windows 7 seria identico "por fuera" al XP solo porque hay
usuarios "inexpertos"... y creo que no es asi, cierto?

el PC es solo una herramienta, y si sabes manejarla bien no deberias tener
problemas en adaptarte a un cambio. segun tu, todos los vehiculos deberian
ser iguales (mismo color, cantidad de puertas, etc.) solo porque hay
choferes que podrian tener problemas para manejar un vehiculo distinto al
que usaron cuando aprendieron a manejar... ;)

y si hay gente que tiene serias dificultades para usar un PC, deberia
simplemente mantenerse alejado... asi como hay gente que no deberia ni
acercarse a un vehiculo...

En cuanto a educación,hace mucho tiempo se intento llevar Linux a las aulas
> con Edulinux
> el cual sirvió para reciclar el hardware que estaba quedando obsoleto de
> Enlaces.Sin embargo fué algo que no tuvo mucho éxito: Habían muchos profes
> acostumbrados a Windows 95/98, algunos para los cuales si ya era una
> tortura
> batirse con Windows, con Edulinux prácticamente los mataron....

ahi la culpa no es de Linux ni de los profes... el proyecto Enlaces desde
sus comienzos fue pensado para formar alumnos que luego pudieran insertarse
en el mundo laboral donde se usa principalmente software de Microsoft... y
para eso Office + IE es mas que suficiente... ;)

Además la plataforma por un buen tiempo quedó olvidada de la mano de Dios,
> por lo que esta es una experiencia de que proyectos como esté deben ser
> sostenidos en el tiempo,y que debe haber un acompañamiento durante la
> transición a Linux.

no habra transicion masiva a Linux mientras Microsoft y sus representantes
(ACTI et.al) sigan haciendo lobby en contra del Software Libre.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl