problemas salida mails

Fanatico Linux listalinux en tecnocreativo.cl
Lun Ago 9 20:12:02 CLT 2010

hola.
  lo que sucede es que me pidieron instalar un servidor linux, y con
tiempo en contra es dificil hacer pruebas, sobre todo porque no tengo
donde hacerlas. tuve que trabajar el fin de semana para no dejar sin
internet al personal, y mi logro fue que los equipos efectivamente
tuviesen internet por medio del linux.
  ahora, esto fue una orden que me llego sin derecho a reclamo. o lo hacia
o lo hacia. lamentablemente, estoy empezando en esto y no entiendo aun
como detectar las fallas de este tipo. algo muy comun para alguien que
se encuentre con alguna de las infinitas fallas en el mundo de la
informatica. y cuando hay departamentos siempre hay con quien contar.
lamentablemente yo aca estoy solo, y solo se contar con ustedes. no se a
quien mas recurrir.
me gustaria aprender a administrar una red, pero mi labor es por primera
vez hacerlo. no tengo conocimientos ni experiencias previas.
  el servidor me funciono bien por mas de 6 meses. pero ahora ultimo (las
ultimas dos semanas) me ha dado este problema puntual del outlook que no
deja enviar. quiza a alguien le habia pasado algo similar. y podia
compartir su experiencia conmigo.
  no creo que sea el servidor. pero no se puntualmente que podra ser.
igual gracias a todos por sus consejos.
saludos