problemas salida mails

ju1536 en gmail.com ju1536 en gmail.com
Lun Ago 9 20:22:38 CLT 2010

Aclarame un poco el panorama, tenes un linux que lo usas de gateway de la red interna, un squid corriendo, y un hosting que seria tu servidor de correos, que es externo por cierto, estoy en lo correcto? Por medio del firewall redireccionas las conexiones del puerto 80 o todas?, el squid lo tenes transparente??, o cargado en cada browser de los clientes?, dudo que el problema sea del linux si el hosting es externo. Pero aun asi, hay que revisar, las politicas de tu firewall realizan un masquerade, no? Tenes ip publica en tu linux?. Que error te da el outlook? Tenes un servidor dns corriendo en tu linux? O configuras uno externo, aclarando esto podemos encontrar mas facil una solucion. Un abrazo
JU
Enviado desde mi BlackBerry de movistar Profesional (http://www.movistarempresas.com.ar)

-----Original Message-----
From: "Fanatico Linux" <listalinux en tecnocreativo.cl>
Sender: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
Date: Mon, 9 Aug 2010 18:12:02
To: Discusion de Linux en Castellano<linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: problemas salida mails

hola.
  lo que sucede es que me pidieron instalar un servidor linux, y con
tiempo en contra es dificil hacer pruebas, sobre todo porque no tengo
donde hacerlas. tuve que trabajar el fin de semana para no dejar sin
internet al personal, y mi logro fue que los equipos efectivamente
tuviesen internet por medio del linux.
  ahora, esto fue una orden que me llego sin derecho a reclamo. o lo hacia
o lo hacia. lamentablemente, estoy empezando en esto y no entiendo aun
como detectar las fallas de este tipo. algo muy comun para alguien que
se encuentre con alguna de las infinitas fallas en el mundo de la
informatica. y cuando hay departamentos siempre hay con quien contar.
lamentablemente yo aca estoy solo, y solo se contar con ustedes. no se a
quien mas recurrir.
me gustaria aprender a administrar una red, pero mi labor es por primera
vez hacerlo. no tengo conocimientos ni experiencias previas.
  el servidor me funciono bien por mas de 6 meses. pero ahora ultimo (las
ultimas dos semanas) me ha dado este problema puntual del outlook que no
deja enviar. quiza a alguien le habia pasado algo similar. y podia
compartir su experiencia conmigo.
  no creo que sea el servidor. pero no se puntualmente que podra ser.
igual gracias a todos por sus consejos.
saludos