Re: OT: Nombre (Re: El rincón del hacker - FLISoL 2010 Santiago de Chile)

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Abr 22 11:19:15 CLT 2010

El 22 de abril de 2010 10:46, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> [...]

[...]

> No me parece mal desde el punto de vista de quien no sabe nada y viene

> No, lo que hará la gente será mirar el cartel y pensar "¿hackers?
> prefiero no involucrarme con criminales" y no irá a darte la oportunidad
> de preguntarte qué significa eso de "hackers".

creo que el lugar ideal donde encontrar futuros desarrolladores de software
libre es en las universidades e institutos donde impartan alguna carrera
relacionada con informatica, pero no en un evento como FLISoL que esta
orientado al publico en general.

la idea seria hacerle ver a un alumno de 2do o 3er an~o que los
conocimientos que esta adquiriendo los podria utilizar en un trabajo
totalmente diferente al cual aspiran sus compan~eros, no tendra jefes (en el
sentido chileno de la palabra) y podra viajar por el mundo. tendra que saber
bien ingles para poder trabajar con otros desarrolladores provenientes de
cualquier rincon del mundo y manejar algun lenguaje como C o Python.

invitar a contar su experiencia a alguno de los pocos desarrolladores de
software libre (conocidos) que hay en Chile que trabajan en algun proyecto
grande y viven de eso, como por ejemplo Alvaro Herrera.

con algo de suerte, se podria interesar alguien de esa minoria que tiene
espiritu aventurero y "dedos pa'l piano"...

pero hacer una actividad "al azar" y casi como un relleno no suena muy
prometedor.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://www.tux.cl