OT: Nombre (Re: El rincón del hacker - FLISoL 2010 Santiago de Chile)

Jue Abr 22 10:46:12 CLT 2010

Gonzalo Diaz escribió:

> NO hay buena publicidad ni mala publicidad. Solo publicidad.

Eso es como decir que no hay preguntas tontas ni preguntas buenas.  Esa
idea es idiota y debería abolirse.  Claro que hay preguntas tontas, y no
sólo hay preguntas tontas sino que hay gente tonta que no para de hacer
preguntas tontas.  Igualmente, hay publicidad mala.  En Youtube puedes
encontrar decenas de ejemplos de publicidad mal concebida (basta mirar
videos de failblog).

Llamar "evento para hackers" a algo que está orientado al publico
general, no es un ejemplo de mala publicidad -- es ejemplo de publicidad
PESIMAmente concebida, porque no está tomando en cuenta a qué publico
está orientada.

Ten en cuenta que la FLISOL es para gente que no cacha nada de software
libre, y seguramente su única idea de "hackers" es lo que se ve en las
películas de hollywood y en la prensa.

> No me parece mal desde el punto de vista de quien no sabe nada y viene
> a preguntar, onda:
>
> "hackers!? y que hacen?"

No, lo que hará la gente será mirar el cartel y pensar "¿hackers?
prefiero no involucrarme con criminales" y no irá a darte la oportunidad
de preguntarte qué significa eso de "hackers".

--
Alvaro Herrera	    Valdivia, Chile           Geotag: -39,815 -73,257
"There is evil in the world. There are dark, awful things. Occasionally, we get