Re: OT: Nombre (Re: El rincón del hacker - FLISoL 2010 Santiago de Chile)

Eduardo Silva edsiper en gmail.com
Jue Abr 22 11:33:52 CLT 2010

> creo que el lugar ideal donde encontrar futuros desarrolladores de software
> libre es en las universidades e institutos donde impartan alguna carrera
> relacionada con informatica, pero no en un evento como FLISoL que esta
> orientado al publico en general.

Si la FLISOL tiene una sección especial para desarrolladores, te aseguro que
muchos interesados se harán presentes, que quizás en condiciones normales no
lo harían.

> la idea seria hacerle ver a un alumno de 2do o 3er an~o que los
> conocimientos que esta adquiriendo los podria utilizar en un trabajo
> totalmente diferente al cual aspiran sus compan~eros, no tendra jefes (en
> el
> sentido chileno de la palabra) y podra viajar por el mundo. tendra que
> saber
> bien ingles para poder trabajar con otros desarrolladores provenientes de
> cualquier rincon del mundo y manejar algun lenguaje como C o Python.

Considero que las instituciones educacionales deberian dar un gran paso en
ello, pero no muchos lo dan, por lo cual no creo en la solución "esperemos
que los profesores y directivos lo hagan"

Sobre los comentarios "motivadores" : no tendra jefes / podra viajar por el
mundo, no los considero apropiados, ya que el tener un jefe no es para nada
malo (desconozco tus experiencias previas), el viajar es muy enriquecedor
pero ese no es el fin para el cual uno desarrolla, todos tenemos distintas
motivaciones...

> invitar a contar su experiencia a alguno de los pocos desarrolladores de
> software libre (conocidos) que hay en Chile que trabajan en algun proyecto
> grande y viven de eso, como por ejemplo Alvaro Herrera.

Si hay pocos "conocidos" es porque muchos no se han dado a conocer, esta es
la instancia...

> con algo de suerte, se podria interesar alguien de esa minoria que tiene
> espiritu aventurero y "dedos pa'l piano"...

Generemos la instancia y despues veamos si hay "minoria"...  no es necesario
tener dedos para el piano para participar, te aseguro que alguien con
motivacion de aprender y encontrando su guia perfecta puede hacer
maravillas...

> pero hacer una actividad "al azar" y casi como un relleno no suena muy
> prometedor.

No es una actividad al azar, para la gente que le gusta desarrollar es una
excelente instancia para acercarse y formar parte de algun proyecto de
software libre, te aseguro que hay muchas personas que estan dispuestas a
ser mentores para nuevos integrantes.

--
Eduardo Silva
http://edsiper.linuxchile.cl