Re: Bloquear chmod a través de samba

César Sepúlveda kropotkinix en gmail.com
Vie Abr 16 11:16:59 CLT 2010

El 16 de abril de 2010 03:55, AngelD <angeld en froga.net> escribió:

>         Parece un problema de permisos, del usuario que
> utilizaras para acceder. Puedes "forzar" el remapeo de usuario y
> grupos, ya sea usando [1]"add user script", o usando [2]"idmap uid"
> "idmap gid".
>
> [1]http://as15435.net/manuals/samba/smb.conf.5.html#ADDUSERSCRIPT
> [2]
> http://samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/passdb.html#id2588577

Muchas gracias por las respuestas, el problema finalmente lo solucione
usando ACL's. ya que el mapeo de permisos estaba bien, el problema, como
anteriormente comente, era sólo con los usuarios desde mac, enviaban un
chmod para cambiar permisos (despues de haber escrito los archivos con
lospermisos correctos). pero ahora con la acl por delante pueden hacer los
cambios que quieran, pero el grupo que yo necesito siempre pueda escribir,
siempre lo ara.

Saludos y muchas gracias!.