Bloquear chmod a través de samba

AngelD angeld en froga.net
Vie Abr 16 03:55:21 CLT 2010

El Thu, 15 Apr 2010 16:03:04 -0400
César Sepúlveda <kropotkinix en gmail.com> escribió:

> Tengo una ruta compartida en un server samba, en el cual tengo las
> directivas de "force directory mode" y "force create mode". en modo
> 775, de esa forma todos usuarios de X grupo pueden escribir los
> archivos sin problemas.
>
> El problema que tengo es que los macosx, cuando crean una carpeta,
> luego lanzan un chmod 755 a archivo o carpeta creada, y los demás del
> grupo no pueden escribir.

	Parece un problema de permisos, del usuario que
utilizaras para acceder. Puedes "forzar" el remapeo de usuario y
grupos, ya sea usando [1]"add user script", o usando [2]"idmap uid"
"idmap gid".

[1]http://as15435.net/manuals/samba/smb.conf.5.html#ADDUSERSCRIPT
[2]http://samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/passdb.html#id2588577