comentario enviado

Gabriel gabrielteoria en gmail.com
Mar Abr 13 10:28:25 CLT 2010

Envié este comentario al foro opensuse, no sé qué efecto va a causar, el
caso es que busco un manual básico para instalar opensuse, lógicamente el
más reciente, el 11.2, pero no veo sitios en español y los foros como
opensuse son muy farragosos, dan respuestas puntuales pero no un maual
mesurado, ordenado, sin alternativas, sino rectilíneo, no sé si es mucho
pedir. ¿Alguien por acá tiene opinión? Copio lo enviado.

*Caos*
------------------------------
 Voy a plantear algo que puede causar reacción, pero es el modesto
comentario de un total novato.

Los consejos de diablo rojo, los pasos que brinda, los links a cada paso en
las respuestas, todo esto me parece bien, pero muy fragmentario y abstruso
para un novato. Si yo soy novato lo que quiero es un "paso a paso" en
lenguaje lo menos técnico posible, que no me esté redirigiendo de aca para
allá entre links, posibilidades, alternativas, para alguien que trabaja en
programación esto debería ser evidente, a un novato no se le da a escoger
alternativas difíciles de entrada, se le da un next, next, por ejemplo, de
una vez, si usted va a empezar con opensuse y no es informático,haga esto.
Lo digo porque he tratado de seguir los pasos de algunas recomendaciones,
que varían de una versión 10, a una 11, luego a una 11.1 otra a 11.2, así
que uno se pierde. traté de buscar en es.suse.org, o algo parecido, y ese
sitio lo re-envía a uno a Novell, así que por ninguna parte encuentro un PDF
básico que sea del tipo qué hacer despues de instalar....open suse, el más
reciente.... ¿se puede legislar en este foro en ese sentido? a ver si
resuelvo los problemas paso a paso al instalar.