servidor de correo

Andrés Ovalle Gahona aovalle en debianchile.cl
Lun Abr 12 18:36:48 CLT 2010

El 12 de abril de 2010 18:32, Claudio Hormazábal Ocampo <
chormazabal en ucentral.cl> escribió:

> Zimbra es una suite de colaboración, el necesita un servidor de correos o
> MTA como sendmail, postfix (motor de Zimbra), Exim ó qmail. Por mi
> experiencia te recomiendo comenzar con postfix, ya que no son muchos los
> parámetros a configurar. Cuento aparte es el problema de Spam luego que
> tienes tu MTA y las registros SPF etc.... Cuando pongas en producción tu
> servidor con muchos usuarios te arrepentirás de ser el sysadmin :D.
> PD: Seba para la otra un poco más de fundamento.
>
> Atte.,
> Claudio Hormazábal Ocampo
> [...]
Que tienes contra lo sysadmin? xD

Aca generamos 20mil correos mensuales aprox y uno se vuelve loco mirando log
0_0

postfix es bueno para empezar, asi que a leer nomas. Tienes que tener en
cuenta que un servidor de correo junto con un servidor de dominio son los
servicios mas "complicados" para ofrecer y entender ;) ( IMHO )

--
Andrés Esteban Ovalle Gahona (kill-9)
Ingeniero (E) Computación e Informática