Seguridad en bancos (era Re: HA)

Vie Sep 4 15:00:57 CLT 2009

Aldrin Martoq escribió:

> Cuidado que por lo visto desconocen y/o nunca han programado en COBOL
> corriendo sobre un Mainframe con todos los servicios que este
> provee... La plataforma es mucho mas robusta que la lectura de
> archivos picante que la mayoría programamos!

Bueno, yo claramente no tengo tu experiencia con mainframes, pero la
persona (dije "gente" arriba, pero en realidad es EL caso) que lo hizo
sí que la tiene.

De hecho esta persona tuvo varios problemas, porque el sistema de
archivos planos era muy robusto y MUY rápido, y tuvo que conseguir
varios parches a PostgreSQL para que pudiera hacerle la competencia en
algunos casos.  Pero una vez que eso estuvo parchado, el rendimiento del
todo era mucho mejor, y además tenía la ventaja que ahora tenía una capa
SQL encima de los datos, sobre la cual hacer cosas que COBOL no
permitía.

--
Alvaro Herrera                http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"World domination is proceeding according to plan"        (Andrew Morton)