Seguridad en bancos (era Re: HA)

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Sep 4 14:46:35 CLT 2009

2009/9/4 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>:
> Yo he escuchado de gente que ha escrito capas de abstracción ISAM sobre
> PostgreSQL para poder migrar aplicaciones COBOL desde el uso de archivos
> planos a una base de datos de verdad.

Cuidado que por lo visto desconocen y/o nunca han programado en COBOL
corriendo sobre un Mainframe con todos los servicios que este
provee... La plataforma es mucho mas robusta que la lectura de
archivos picante que la mayoría programamos!

A mi me deja mucho mas tranquilo el backend en COBOL que la página web
de mi banco hecho con "la última tecnología" cayéndose a pedazos a
cada rato; considerando lo complejo que son los sistemas "modernos" y
que muy poca gente realmente entiende por qué son las cosas de tal o
cual manera.

--
Aldrin Martoq
http://aldrin.martoq.cl/