Seguridad en bancos (era Re: HA)

Leonardo San Martin asdtaker en gmail.com
Vie Sep 4 16:23:17 CLT 2009

2009/9/4 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>

> [...]
> persona (dije "gente" arriba, pero en realidad es EL caso) que lo hizo
> sí que la tiene.
>
> De hecho esta persona tuvo varios problemas, porque el sistema de
> archivos planos era muy robusto y MUY rápido, y tuvo que conseguir
> varios parches a PostgreSQL para que pudiera hacerle la competencia en
> algunos casos.  Pero una vez que eso estuvo parchado, el rendimiento del
> todo era mucho mejor, y además tenía la ventaja que ahora tenía una capa
> SQL encima de los datos, sobre la cual hacer cosas que COBOL no

Acá existe un proyecto de migración de la antigua plataforma (Unix NCR) toda
programada en MFCobol a la nueva plataforma (RHEL) AcuCobol, que permite
realizar SQL directamente sobre archivos indexados (AcuODBC). Solo basta el
conector (driver ODBC) que para nuestro caso basta que sea soportado por MS
Windows. Entiendo que existen otros productos para conectar incluso desde
AcuCobol hacia SQLServer, DB2 u Oracle (no se si habrá algo mas).

Esta misma suite tiene productos para llevar los programas AcuCobol hacia
Web y algo como VB (solo basta el runtime en los clientes).

Todo esto acá funciona, cabe decir, ademas, que son productos fácilmente con
4 años de "antiguedad".

--
Saludos,
Leonardo San Martín.