Re: Impresión Transparente "Transparent Mode"

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mar Oct 20 14:52:46 CLST 2009

2009/10/19 Rodrigo Valenzuela <rvr en vtr.net>:

> Ah bueno, acá estamos hablando de un spool de impresoras, fijas, eso lo sé y lo he hecho así también, mi problema es que el PRO5 al momento de generar la impresión no llama a lpr, lpd, lp, et al. Si no que manda directamente la impresión al terminal.
>
> A ver si queda más claro

> [...]
A mi me queda claro... el esquema porque aca lo utilizo con SecureCRT
en MFG/QAD y antes en otro software llamado Anzio..

La duda que me queda, es que quieres hacer para que te funcione en
donde ¿?, porque es claro que la gracia la tiene el programa que hace
de cliente de la terminal, que toma la impresion que va de salida y en
vez de lanzarla a pantalla la manda a la impresora, en el computador
cliente.
 entonces mi duda es, tu no quieres ocupar mas windows y quieres
colocar puros linux y poder hacer lo mismo pero con un programa
cliente en linux? ..
 Estuve probando el tema con Putty en windows y me funciona igual,
configurando la impresora de salida en la opcion:
Terminal -> Remote-Controlled-Printing -> Printer to send ANSI output
to: (la impresora escojida).
 Asumo que otras clientes de terminal tambien manejen esta opcion...

La impresora definida en el sistema es un comando al cual se le pasa
la salida a imprimir:
 cat $* | tocp850 > /dev/tty

Bueno, eso tengo por aca... tal vez te sirva
 Saludos

--
Miguel