Impresión Transparente "Transparent Mode"

Rodrigo Valenzuela rvr en vtr.net
Lun Oct 19 15:50:32 CLST 2009

On Mon, 19 Oct 2009 15:16:22 -0300
Leonardo San Martin <asdtaker at gmail.com> wrote:

> No logré adivinar tu entorno, pero aquí tenemos un Unix+MFCobol. Conectamos
> a él a traves de Telnet, con un software llamado NetTerm, el cual permite la
> "impresión transparente".  Para impresiones desde Unix se utiliza:
>
> $ lp -o nobanner -d impresora archivo
>
> Habilité un entorno similar en Linux (impresoras mediante cups) y utilizamos
> lo siguiente:
>
> $ lpr -Pimpresora archivo

Ah bueno, acá estamos hablando de un spool de impresoras, fijas, eso lo sé y lo he hecho así también, mi problema es que el PRO5 al momento de generar la impresión no llama a lpr, lpd, lp, et al. Si no que manda directamente la impresión al terminal.

A ver si queda más claro

Al conectarme desde windows al PRO5 este me asigna una tty, por ejmplo, tty14, y esta es la que mantengo hasta terminar la sesión. Pués bien, la gracia de esta impresora (en mi caso la P99) es que la impresión SIEMPRE me la va  mandar a la terminal desde la cual estoy conectado y por ende tengo a mi disposición la impresora local del equipo en sí. Si voy a Conce y uso ls P99 la impresión me sale en el equipo desde el que inicié la conexión en CONCE.

es como si hiciera lo siguiente

lp -d'tty' archivo.txt  ( no es la sintaxis del PRO5, sólo ejemplo)

Se entiende ahora?

Gracias de todas maneras

--
Rodrigo Valenzuela <rvr at vtr.net>