Re: Impresión Transparente "Transparent Mode"

Leonardo San Martin asdtaker en gmail.com
Lun Oct 19 15:16:22 CLST 2009

2009/10/19 Rodrigo Valenzuela <rvr en vtr.net>

> [...]
> un poco más claro
>
> En el archivo de impresión se define la impresora así
>
> ALIAS P99 "> tty" parametros varios ...
>
> por lo que al mandar un listado a la impresora P99 este lo recepciona el
> QVT Term y a su vez lo manda al administrador de impresoras de Windows
> permitiendo así elejir la impresora en el cliente con Windows.
>
> Este emulador tiene un opción que se llama "Transparent Mode Printing", o
> impresión transparente, y es la opción que permite que esto pase.
>
> Obviamente el problema  en Linux es que no hay manera de que pueda lograr

No logré adivinar tu entorno, pero aquí tenemos un Unix+MFCobol. Conectamos
a él a traves de Telnet, con un software llamado NetTerm, el cual permite la
"impresión transparente".  Para impresiones desde Unix se utiliza:

$ lp -o nobanner -d impresora archivo

Habilité un entorno similar en Linux (impresoras mediante cups) y utilizamos
lo siguiente:

$ lpr -Pimpresora archivo

> Hay alguien que se le ocurra algo al respecto o haya implementado una
> solución parecida
>
> Gracias de antemano

Espero te ayude, si no es así puedes pedir mas datos, aqui se trabaja a
diario con esto.....

> --
> Rodrigo Valenzuela <rvr en vtr.net>

--