Re: problemas de conexión a internet con Ubuntu 9.04(problema marciano)

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mar Oct 20 10:45:21 CLST 2009

2009/10/20 Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com>

> /etc/network/interfaces:

> ¿dices que hay que agregar la configuracion de la tarjeta en
> /etc/network/interfaces?
> la dirección la obtiene de forma automatica (dhcp) a traves del modem adsl
> huawei
> es mas ,yo puedo hacer ping a la dirección del módem (192.168.1.1) y tengo
> respuesta
> pero como te digo ,yo trato de activar la conexión DSL y no tengo respuesta
> ,solo se  me activa  la tarjeta de red .Lo marciano del asunto es que me
> puedo conectar a Internet a traves de la maquina virtual Windows Xp con el
> [...]
Uhm, no sera algun problema de que estas usando 2 pcs distintos en forma
practica, para usar el modem, pq al menos vtr solia tener validacion por MAC
y te cobraban por usar dos pcs... entonces ahi hay que meter el router que
duplique la mac del permitido, sera tu caso??

Revisaste los log de sistema?? para el mensaje de error??? a todo esto, el
nameserver en el resolv.conf no debiera ser algun valor que te entregue el
dhcp, no el modem.  el /var/log/messages o el mostrar el resultado del dmesg
tambien seria util.

Saludos!

Arturo.