Re: problemas de conexión a internet con Ubuntu 9.04(problema marciano)

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mar Oct 20 11:08:39 CLST 2009

> Uhm, no sera algun problema de que estas usando 2 pcs distintos en forma
> practica, para usar el modem, pq al menos vtr solia tener validacion por
> MAC
> y te cobraban por usar dos pcs... entonces ahi hay que meter el router que
> duplique la mac del permitido, sera tu caso??

Mira no se.el tema es que tengo conectado el equipo a un switch de 8
bocas,no lo tengo conectado directo al modem,en ese switch tengo conectado
el modem,mi equipo y un notebook de mi hermana con el cual comparto la
conexión,pero estoy pensando en comprar un  router para eliminar el
cableado....no sería raro que timofonica haya hecho alguna modificación al
modem.Lo que aún no me explico es como tengo conexion en la maquina virtual
windows xp

> Revisaste los log de sistema?? para el mensaje de error??? a todo esto, el
> nameserver en el resolv.conf no debiera ser algun valor que te entregue el
> dhcp, no el modem.  el /var/log/messages o el mostrar el resultado del
> dmesg
> tambien seria util.
>
> voy a probar con lo que me dices
Saludos.

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Coordinador Informática
Escuela Hogar Femenino
"Andrés Bello" Temuco
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578