Fwd: Problema al actualizar paquete xserver-xorg-video-intel

Alejandro Cofré alecofre.listas en gmail.com
Jue Oct 15 11:01:01 CLST 2009

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alejandro Cofré <alecofre.listas en gmail.com>
Fecha: 13 de octubre de 2009 13:44
Asunto: Re: Problema al actualizar paquete xserver-xorg-video-intel
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>

El día 13 de octubre de 2009 12:48, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> No creo que sirva.  Deberías compilar tu propio kernel; instala
> kernel-package, baja un tar.bz2 de alguna versión reciente (2.6.32?) y
> aplica make-kpkg para crear un paquete Debian actual.
>
> --
> Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
> "Nunca confiaré en un traidor.  Ni siquiera si el traidor lo he creado yo"
> (Barón Vladimir Harkonnen)

Al parecer sirvió instalar el kernel 2.6.30-8, ahora funciona con más
normalidad.

Sigo teniendo problemas con el touchpad, me falta habilitar que
reconozca los dos golpecitos como un click y evitar tener que apretar
los botones a cada rato.

saludos a todos,

Alejandro Cofré
Ingeniero civil en geografía

Retomo el hilo porque se trata de lo mismo.

El rendimiento se ha mantenido en nivel óptimo, así que por ese lado
no hay problema.

Lo que volvió fué el oscurecimiento de la pantalla. Ocurrió cuando el
equipo se suspendió estando desconectado de la alimentación eléctrica.
Al volverlo echar a andar, la pantalla apareció con un 50% del brillo
(estimo) y no he podido volverla al 100%. El control del brillo con el
teclado simplemente no funciona, ni para aumentarlo ni para
disminuirlo y no he encontrado alguna opción de hacerlo por una GUI.
Ahora en la oficina tengo conectado un monitor CRT externo, el cual no
da problemas.

Con el touchpad aún no puedo dar los golpecitos para emular el click del botón.

saludos y gracias de antemano por cualquier ayuda.