EL2009 sortea un G1

Mie Oct 14 18:01:02 CLST 2009

Ricardo Munoz escribió:

> para las charlas de FLOSS en Educacion, Gobierno, Ejercito, etc. se podrian
> enviar invitaciones (gastos pagados, minimo inscripcion gratis) a las
> autoridades correspondientes...
>
> desde el punto de vista "Encuentro de Linux enfocado solo a Estudiantes", si
> hacemos un balance de los estudiantes que asistieron a los primeros
> encuentros (me incluyo) vs. la realidad de FLOSS en Chile hoy, cual seria la
> conclusion?

Me acuerdo cuando nos juntabamos el Gulich las primeras veces.  ¿A qué
nos íbamos a juntar, nos preguntábamos?  Porque la idea era algo más que
hacer una junta cervecera (equivalente a "encuentro sólo a
estudiantes").  Nuestra respuesta en ese tiempo "a hacer difusión".  Más
en concreto, nos propusimos armar un portal con informaciónd de Linux,
para llegar al empresariado chileno, a los políticos, a todo el mundo!
A los estudiantes no tanto ... total, ya hay harta info en internet ...

Al final, ¿qué hicimos?  Nada.  Nos fuimos en una volada impracticable
que no dio ningún fruto.

¿Qué debimos haber hecho?  Concentrarnos en lo que era útil y
practicable para nosotros en ese momento: nuestros pares.

¿De verdad quieres invitar al alcalde de Viña al encuentro de Linux?
¿Para qué?  ¿Para que nos de un discurso sobre el uso de Linux en el
municipio?  ¿A un senador, para que nos hable del proyecto de ley de
software libre?

Creo que el Encuentro es eso, un Encuentro, para Encontrarse.  Allá van
los estudiantes (sobre todo) pero también los técnicos y profesionales
de algunas empresas que están en el área y les interesa.  ¿Qué clase de
charlas son útiles para esa gente?  No me parece que la clase de charlas
que puede dar un ministro lo sea.  Más bien el profesional que trabaja
en el ministerio que implementa tal o cual cosa con Linux o con software
libre.

¿Por qué habría que gastar plata en invitar y agasajar a las
autoridades, cuando esa plata puede usarse para traer a los hackers
bacanes de afuera, que pueden dar una charla top sobre algo realmente
interesante y no huevadas de las que hablan las antedichas autoridades?
No digo que esas huevadas no sean importantes, pero francamente no me
parece que sea ese el norte del Encuentro de Linux.

Una charla sobre "la realidad FLOSS en Chile/Bolivia/Perú hoy" me parece
muy bien; ¿no es esa una de las charlas que dan von Brand, Esteban
Saavedra (que si mal no recuerdo está invitado también), etc?

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Limítate a mirar... y algun día veras"