EL2009 sortea un G1

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Oct 15 09:47:34 CLST 2009

El 14 de octubre de 2009 18:01, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org>escribió:

> podrian

> si
> la

[...]

¿De verdad quieres invitar al alcalde de Viña al encuentro de Linux?
> ¿Para qué?  ¿Para que nos de un discurso sobre el uso de Linux en el
> municipio?  ¿A un senador, para que nos hable del proyecto de ley de
> software libre?

para nada. el asunto es al reves! invitarlos como asistentes, para que vean
que cosas se hacen con FLOSS afuera. si el Ejercito Peruano usa FLOSS para
simuladores y sistemas tacticos lo podria tambien hacer el Ejercito Chileno?
que pierde o gana al no hacerlo? o quizas nuestro Ejercito ya usa FLOSS de
la misma forma sin que los mismos linuxeros lo sepamos? de cualquier manera,
si la charla del Ejercito Peruano no esta dirigida a nuestras autoridades
militares entonces cual es el objetivo?

o por ejemplo la charla de OpenHealth, cual es su proposito si nuestras
autoridades de salud estan haciendo acuerdos con un proveedor multinacional
[1] que obviamente (es su modelo de negocio) va a quierer que sus sistemas
sean lo menos abiertos posible para asi mantener un contrato de mantencion
por muchos an~os?

Creo que el Encuentro es eso, un Encuentro, para Encontrarse.  Allá van
> los estudiantes (sobre todo)

los estudiantes no tienen idea del mundo laboral (para lo cual la mayoria se
esta preparando), generalmente se dejan llevar por lo que les dice su profe
o lo que leen en un blog de tecnologia (hello FW!) o lista de correos como
esta.... ;)

pero también los técnicos y profesionales
> de algunas empresas que están en el área y les interesa.  ¿Qué clase de
> charlas son útiles para esa gente?  No me parece que la clase de charlas
> que puede dar un ministro lo sea.  Más bien el profesional que trabaja
> en el ministerio que implementa tal o cual cosa con Linux o con software
> libre.

quizas estes equivocado. si un Ministro diera una charla sobre una nueva
politica acerca del uso de FLOSS en su ministerio te aseguro que muchos
empresarios estarian muy interesados en el tema. si crece la demanda debe
tambien aumentar la oferta. o me vas a decir que los estudiantes que van al
Encuentro Linux seran estudiantes para siempre? claro, muchos van como
asistentes porque creen que les servira (conocer acerca de FLOSS) para el
curriculum (nada mas), unos pocos lo tendran como un pasatiempo (los mas
geek?), y la minoria se dara cuenta que tiene dedos pa'l piano por lo que
trataran hacer del FLOSS su profesion.

en los 10 an~os del Encuentro Linux, el evento aun no pasa del Nivel 1, que
es "Linux como pasatiempo sano y simpatico"... ;)

¿Por qué habría que gastar plata en invitar y agasajar a las
> autoridades, cuando esa plata puede usarse para traer a los hackers
> bacanes de afuera, que pueden dar una charla top sobre algo realmente
> interesante y no huevadas de las que hablan las antedichas autoridades?
> No digo que esas huevadas no sean importantes, pero francamente no me
> parece que sea ese el norte del Encuentro de Linux.

claro, el norte es "Linux como pasatiempo sano y simpatico"... ;)

Una charla sobre "la realidad FLOSS en Chile/Bolivia/Perú hoy" me parece
> muy bien; ¿no es esa una de las charlas que dan von Brand, Esteban
> Saavedra (que si mal no recuerdo está invitado también), etc?

creo que no. y si el publico objetivo de una charla de ese tipo son los
estudiantes entonces estamos mal...

[1]
http://www.infoweek.biz/la/2009/08/servicio-de-salud-coquimbo-se-conecta-en-linea-2/

--