Problema al actualizar paquete xserver-xorg-video-intel

Alejandro Cofré alecofre.listas en gmail.com
Mar Oct 13 10:06:12 CLST 2009

Hola listeros:

Tengo la siguiente inquietud, durante el fin de semana actualicé en mi
notebook con Debian Testing el paquete xserver-xorg-video-intel de la
versión 2:2.8.1-2 a la 2:2.9.0-1 y he tenido desde ese momento algunos
problemas.

El primero fue que no podía modificar el brillo de la pantalla, estaba
en algo así como un 40% y no podía ni subirlo ni bajarlo.
Posteriormente actualicé los paquetes xserver-xorg-core y
xserver-common de la versión 2:1.6.3.901-1 a la 2:1.6.4-2. Con esto
recuperé el control del brillo.

El segundo problema fue que perdí el contacto con el touchpad, pero lo
he recuperado a medias al instalar el paquete
xserver-xorg-input-synaptics.

El tercer problema, y para mi el más complejo, es que el proceso del
servidor Xorg ahora está ocupando una considerable cantidad de CPU,
una media del 60% del tiempo de CPU hasta alcanzar unos picos sobre el
95%, lo cual me tiene el sistema super lento. ¿Podrían darme alguna
idea como mejorar el rendimiento de ese proceso?

saludos y gracias a todos de antemano,

Alejandro Cofré
Ingeniero civil en geografía