Problema al actualizar paquete xserver-xorg-video-intel

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mar Oct 13 10:23:38 CLST 2009

El mar, 13-10-2009 a las 10:06 -0300, Alejandro Cofré escribió:
> Hola listeros:
>
> Tengo la siguiente inquietud, durante el fin de semana actualicé en mi
> notebook con Debian Testing el paquete xserver-xorg-video-intel de la
> versión 2:2.8.1-2 a la 2:2.9.0-1 y he tenido desde ese momento algunos
> problemas.
>
> El primero fue que no podía modificar el brillo de la pantalla, estaba
> en algo así como un 40% y no podía ni subirlo ni bajarlo.
> Posteriormente actualicé los paquetes xserver-xorg-core y
> xserver-common de la versión 2:1.6.3.901-1 a la 2:1.6.4-2. Con esto
> recuperé el control del brillo.

> [...]

No sé como estará empaquetado, pero entiendo que el nuevo driver de
intel va de la mano con varios cambios aplicados en el kernel.
Asegúrate de tener un kernel actualizado (2.6.31+)

Otra parte en donde también puedes jugar es cambiar la arquitectura de
aceleración en /etc/X11/xorg.conf.  Si tienes EXA prueba con UXA o
viceversa.

--
Franco Catrin Leiva - TUXPAN Software S.A.
http://www.tuxpan.com/fcatrin