Sistema de inscripciones para Encuentro linux 2009

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Oct 1 17:53:27 CLT 2009

On Thu, 2009-10-01 at 17:36 -0400, Mario Gonzalez wrote:

> saberlo.

> spam ;-)
>
>  :-) Ese no fue mi caso, el email que llegó solo decía "Lamentamos
> informar que su trabajo no fue aceptado [...] ojalá pueda compartir
> con nosotros en el encuentro de todas formas" (De la última parte de
> la oración no estoy 100% seguro) Al parecer los evaluadores debían
> escribir comentarios los cuales serían agregados al 'informe' final
> para que -en caso de aprobar o no- el postulante recibiera esos
> mensajes.

Si uno o varios evaluadores no emiten comentarios, no hay mucho que
pueda hacer la organización.  Salvo pedirle explícitamente a los
evaluadores que comenten todos los trabajos, pero si no lo hacen, los
organizadores no pueden obligarlos (no deja de ser un trabajo
voluntario) ni tampoco pueden inventarlos.

Y la Jornadas Regionales tampoco han estado exentos de polémica, sólo
que fueron un poco más allá: trabajos que fueron aceptados; fueron
rechazados a los días.

Al final del día, es un trabajo voluntario en que se hace el mejor
esfuerzo, y siempre hay espacio para mejorarlo en la siguiente versión.

Aclaración: Yo no fui evaluador en ninguno de los eventos, tampoco
presenté trabajos.  Sólo miro, opino y tiro objetos contundentes desde
la galería :-)

--
Germán Póo-Caamaño
Concepción - Chile