Problemas de video con OpenOffice

Rodrigo Gutiérrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Mie Mayo 27 14:18:43 CLT 2009

Quizás a alguien más le pase: estoy con problemas de video al trabajar
en OO.
Donde más se nota y molesta es en Calc, pero en menor medida, se produce
también en Writer e Impress.
El tema es que cuando me muevo por la planilla, hay espacios en la
pantalla que parece no se refrescan, o se refrescan mal: queda la imagen
de celdas anteriores, se borran los números de las cabeceras de las
filas, desaparece el texto de los botones al pasar el mouse por encima,
etc. Pero basta que cambie de aplicación y luego vuelva, minimice y
restaure, cambie de escritorio, o cosas así; y la imagen nuevamente está
correcta.
Ya busqué en Internet, pero creo que es un poco difícil saber qué buscar
por lo que no encontré nada que ayude.
Como información de rigor, mi máquina es una Dell XPS 1530 con una
tarjeta de video NVidia 8600M GT de 512 Mb y Ubuntu 9.04... pero también
ocurría con el 8.10. El driver es NVidia 180.44
Salu2, y gracias por la ayuda.