RH enterprise 5.3 no reconoce 127.0.0.1 !!!

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mie Mayo 27 13:24:50 CLT 2009

On Tue, 2009-05-26 at 22:50 -0400, Angelo Astorga wrote:
> Hola lista, llevo mas de 3 meses con linux red hat enterprise 5.3 y hasta la
> fecha, funciona mucho mejor que la version 3 en termino de la administracion
> de recursos... el unico pero que aun no puedo resolver, es el porque no
> acepta conexion 127.0.0.1 hacia postgresql con php + apache

Tienes SELINUX Activado? si es asi, las conexiones desde apache estan
bloqueadas y debes modificar esa politica.

setsebool -P httpd_can_network_connect=1

> Y ME OBLIGA a poner la IP en duro del servidor en aplicaciones  java con conexiones a
> la bd... alguna experiencia equivalente de como resolver situacion...

¿?! Esto no tiene mucho que ver con lo de arriba.

Si te refieres a "ip en duro" como en "en lugar del nombre", tienes un
problema con tu /etc/resolv.conf o el nombre no esta registrado o tu
servidor de nombres no esta respondiendo adecuadamente. Con mas detalles
quiza se pueda dar un diagnostico mas preciso.

atte.
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>