RH enterprise 5.3 no reconoce 127.0.0.1 !!!

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Mayo 26 23:14:18 CLT 2009

Angelo Astorga escribió:
> Hola lista, llevo mas de 3 meses con linux red hat enterprise 5.3 y hasta la
> fecha, funciona mucho mejor que la version 3 en termino de la administracion
> de recursos... el unico pero que aun no puedo resolver, es el porque no
> acepta conexion 127.0.0.1 hacia postgresql con php + apache Y ME OBLIGA a
> poner la IP en duro del servidor en aplicaciones  java con conexiones a
> la bd... alguna experiencia equivalente de como resolver situacion...

¿Qué error te dice cuando intentas conectarte (con los mismos datos)
usando (por ejemplo) psql a localhost?

¿PostgreSQL está escuchando en localhost?
`nmap localhost`
(listen_addresses en /var/lib/pgsql/data/postgresql.conf)

¿Tiene el usuario acceso a la base de datos para el host 127.0.0.1/32 en
el pg_hba.conf?
(/var/lib/pgsql/data/pg_hba.conf)

Saludos!

--
Renato Covarrubias Romero                    counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl           http://rnt.cl