Re: duda con tama�o de disco (df, fdisk)

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Jue Mar 26 15:32:11 CLT 2009

Creo tener más claro lo que sucedió.

Como el disco externo no estaba montado, los directorios creados y archivos copiados se pusieron en el disco duro del servidor, donde estaba /media/usbgeotec. Al pedir el tamaño de ese directorio, entregaba los datos de uno de los discos duros del servidor.

Al montar el disco externo en /media/usbgeotec/ se "pisan" los directorios y archivos existentes en el disco duro del servidor, y ya no se ven. Pero es posible ver el tamaño del disco externo.

Con lo que tengo dudas es con lo siguiente: fdisk -l indica que /dev/sdc es de 1000 Gb (1 tera) y df -h /dev/sdc dice que es de 500. Al montar y ver el tamaño se indica que es de 917 Gb (más o menos 1Tb). ¿Por qué df ve sólo la mita del tamaño?

Gracias.

MVP

Mauricio Vargas P.
Ge�logo
MSc en Geolog�a
Usurio Linux # 326558 http://counter.li.org

=
cheap Flight in India
Compare airfare prices from over 120 top websites and save now.
http://a8-asy.a8ww.net/a8-ads/adftrclick?redirectid=a3a9a41c75b38b4422077bfe582c8ad4