Re: duda con tamaño de disco (df, fdisk)...

mauricio vargas mauriciovargas en linuxmail.org
Jue Mar 26 14:44:33 CLT 2009

> ...como ves la particion
> /dev/sdc(x) no está montada, trata de montarla y veamos que pasa:
> mount /dev/sdcX /media/usbgeotec

Funcionó montando la partición (era que no), ahora aparece y en xp muestra el tamaño del disco. Todo bien.

Lo que sí es muy extraño para mí, es lo siguiente: si no estaba montado, ¿cómo puede escribir en ella?, cree directorios, moví y copie archivos, desde una ventana ssh, desde ftp (winscp) y desde el explorador de archivos de w$ xp (samba). Estaba completamente seguro que el disco estaba montado. Incluso, el disco fue agregado a samba y logró ser captado por el w$ xp de los computadores de la red.

Este disco es el directorio home de un usuario, el usuario entró sin problemas al sistema y revisó su directorio. ¿No se supone que si el disco no estaba montado no debió haber sido posible acceder a él?. Y por último, ¿por que el comando df -h /dev/sdc entregaba un valor (erróneo pero valor al fin), en vez de decir que la unidad no estaba disponible?

Si pueden responder eso me sacan la tremenda duda que me quedó ahora.

Gracias.

Mauricio Vargas P.
Geólogo
MSc en Geología
Usurio Linux # 326558 http://counter.li.org

=
cheap Flight to Quebec
Compare airfare prices from over 120 top websites and save now.
http://a8-asy.a8ww.net/a8-ads/adftrclick?redirectid=b54f13d12516332403762c0d2541f4fc