Como detectar broadcast

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Sab Mar 21 20:08:14 CLT 2009

Pedro GM escribió:

> Cierto estoy de acuerdo con esa afirmacion, pero ella esta usando Ntop
> por un tema de estadisticas y graficas del trafico, puede usar
> ambos(ntop para las graficas y wireshark para analisis) ya que wireshark
> es muy util para analizar en profundidad.

Exacto. Graficamente es mucho mas practico un Ntop. Es por esto que
tambien uso /en algunos casos/ el Sniffer Pro de la Network Associates
para a veces mostrar graficas a clientes o informes. Tambien es valido
lo que dices respecto a Ntop

> En mi experiencia es lo mas probable, hace poco tube un caso similar en
> mi trabajo y eran unas estaciones(infectadas) que inundaban con trafico
> a toda la lan y se generaban muchas solicitudes arp, una vez localizadas
> las estaciones un simple netstat mostro muuuuchos sockets abiertos.
>
> Por otro lado si fuese una tormenta de broadcast entre switches, el
> spanning-tree del 3550 lo habria detenido ya.

Claro, respecto a tu comentario del 3550 pero estas tormentas en su
mayoria a veces no pueden ser controladas por STP automaticamente ni por
CLI (o sea entrar al Sw remotamente y verificar que esta pasando).
Tampoco no tenemos claridad que este conectado directamente al Switch
3550 (quizas haya un enjambre de hubs o switches en cascada, que se yo
.. jejeje). A veces estos equipos simplemente se bloquean y hay que
reiniciarlos y desconectar cables!!