Como detectar broadcast

Hector Gatica M. hector.gatica en opensynapse.cl
Dom Mar 22 04:16:51 CLT 2009

On Sat, 21 Mar 2009 10:04:53 -0600, "Vida Luz Arista"
<vida.arista en ideay.net.ni> wrote:
> Hola a todos,
>

> Actualmente tengo un enlace 12 MBps, este entra a un cisco 3550, tenemos
un
> problema porque distribuimos el tráfico hacia varias recintos de una
> universidad, sin embargo en determinado momento se dispara el trafico
> entrante y se vuelve lento todo, configuramos uno de los puertos del
switch
> como monitor port, y redirigimos el tráfico hacia un Linux con NTOP, en
le
> summary del NTOP sale un broadcast con el 29%, el problema es que en el
> [...]

Hola , podrías dar más datos de tu red "aguas abajo" ya que ciertamente
deja muchas dudas.

1.- Tienes creadas vlan's para administrar el enlace ? , no estarás
mezclando peras con manzanas (users con enlace por ej) ?
(Bastaria un ocioso con un cable conectadas las 2 puntas en el mismo switch
aguas abajo para generar problemas).

2.- Estas ocupando mas switch con STP en la red ? , STP deberia parar una
tormenta de broadcast en el caso que tengas varios switch interconectados.
3.- Los equipos clientes me imagino llegan a un router , desde esa puerta
de enlace no puedes sniffear el trafico ? , probablemente podrian ser
equipos infectados generando trafico saliente.

Si tienes la topologia de red ordenada , puedes ver el trafico incluso de
cada puerta del switch con lo que te darias cuenta desde que vlan se esta
generando mas trafico y empezar a hilar mas fino, si no ... uff. En un
escenario real e ideal, cada ip del enlace deberia estar con "algo" capa 3
para segmentar los dominios de colision.

Saludos.

--
Ingeniero de Proyectos
OpenSynapse