Como detectar broadcast

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Sab Mar 21 19:35:14 CLT 2009

El sáb, 21-03-2009 a las 17:42 -0400, Sebastián Veloso Varas escribió:

> Sip, pero es mucho más detallista Wireshark para sus cosas.

Cierto estoy de acuerdo con esa afirmacion, pero ella esta usando Ntop
por un tema de estadisticas y graficas del trafico, puede usar
ambos(ntop para las graficas y wireshark para analisis) ya que wireshark
es muy util para analizar en profundidad.

> Estoy seguro que el problema es un equipo generando trafico en la red
> con algún virus/troyano (que podría ocasionar ataques DoS, spoofing ARP
> entre otros) o sino ya un loop de red ... algo que debiese ser
> controlado por switching. Yo he tenido varios dolores de cabeza por
> estas causas. La idea es hacer un levantamiento desde lo fisico hasta la
> aplicacion, distinguir las capas de acceso, distribuicion y core en tu
> red (si es que las posees claramente identificadas) para solucionar tu
> problema.

En mi experiencia es lo mas probable, hace poco tube un caso similar en
mi trabajo y eran unas estaciones(infectadas) que inundaban con trafico
a toda la lan y se generaban muchas solicitudes arp, una vez localizadas
las estaciones un simple netstat mostro muuuuchos sockets abiertos.

Por otro lado si fuese una tormenta de broadcast entre switches, el
spanning-tree del 3550 lo habria detenido ya.

--
::Pedro::GM::
User #397462