4 Monitores

Leonardo San Martin asdtaker en gmail.com
Jue Mar 5 18:54:23 CLST 2009

2009/3/5 Mauricio Vergara Ereche <mave en nic.cl>

> Hola!

> de
> tarjeta

> El problema es que para hacer eso, generalmente vas a necesitar 2 tarjetas
> de
> video AGP y/o PCI-e que tenga 2 salidas cada una o que te permitan hacer un
> DVI split al menos, y encontrar placas madres que tengan 2 slots de esos no
> creo que sea fácil (de hecho, ni siquiera he visto si existen).

Existe la tecnologia SLI [1], busca placas madres que la implementen y
compra dos tarjetas de video PCI-e, pero deshabilitas SLI, pues tu quieres
usar ambas tarjetas y no ambas como una (ver enlace para entender esto :-B).

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Scalable_Link_Interface

> Una opción es pescar una placa madre que tenga muchos slots PCI normales y
> le
> instales tarjetas de video antiguas aparte de la AGP que debe venir y
> configuras el xorg a conveniencia... El inconveniente, es que eso de
> inmediato limita tu capacidad de aumentar tu procesador, memorias o
> demases,
> ya que ese tipo de HW está prácticamente deprecado y es más fácil
> encontrarlo
> en el mercado de segunda mano que en el comercio normal.

No es necesario usar pcs antiguos, consigue dos tarjetas pci y una pci-e,
hoy día es normal que las placas al menos tengan esos puertos disponibles.

> Otra solución menos barata (que me imagino ya revisaste) es comprar una
> tarjeta nVidia quadro. Simple, pero requiere sus lucas.

Me quedo con la de buscar una placa con los dos slot pci-e y las dos
tarjeta, asi a futuro cuando lo que buscas implementar ahora ya no te sea de
utilidad te quedas con dos tarjetas :)

> Otra solución si tienes hartos tarros en deshuese, es hacer una pequeña
> configuración de tarros + monitores, las cuales controlas mediante synergy
> en
> una sola estación y asi aprovechas de jugar a hacer clusters y cosas más
> entretenidas :-)

si lo haces me avisas....siempre es bueno volver a ser niño y jugar como
tal.

> Ojalá te sirva,

Idem

> Saludos!