4 Monitores

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Jue Mar 5 17:47:39 CLST 2009

Hola!

On Thursday 05 March 2009 13:12:58 Julio Saldivar wrote:
> Hola estimados, necesito poder conectar 4 monitores a un PC, con la idea de
> tener un escritorio extendido, la solución parece ser adquirir una tarjeta
> de 4 salidas de vídeo, pero esta es relativamente cara, que otras opción
> existen??
>
> Es posible instalar 2 tarjetas de vídeo con 2 salidas???

El problema es que para hacer eso, generalmente vas a necesitar 2 tarjetas de
video AGP y/o PCI-e que tenga 2 salidas cada una o que te permitan hacer un
DVI split al menos, y encontrar placas madres que tengan 2 slots de esos no
creo que sea fácil (de hecho, ni siquiera he visto si existen).

> o existe un dispositivo externo que maneje 4 monitores????
> o hay otra opción???

Una opción es pescar una placa madre que tenga muchos slots PCI normales y le
instales tarjetas de video antiguas aparte de la AGP que debe venir y
configuras el xorg a conveniencia... El inconveniente, es que eso de
inmediato limita tu capacidad de aumentar tu procesador, memorias o demases,
ya que ese tipo de HW está prácticamente deprecado y es más fácil encontrarlo
en el mercado de segunda mano que en el comercio normal.

Otra solución menos barata (que me imagino ya revisaste) es comprar una
tarjeta nVidia quadro. Simple, pero requiere sus lucas.

Otra solución si tienes hartos tarros en deshuese, es hacer una pequeña
configuración de tarros + monitores, las cuales controlas mediante synergy en
una sola estación y asi aprovechas de jugar a hacer clusters y cosas más
entretenidas :-)

Ojalá te sirva,
Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
DNS Admin NIC Chile                             mave [@] nic [.] cl