Monitoreo de Routers

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Sab Ene 31 16:45:38 CLST 2009

Andrés Ovalle Gahona escribió:

> Nagios, a pesar que es engorroso y bueno te demoraras en configurarlo.
>
> Zabbix es muy bueno y tiene la ventaja de trabajar via plantillas, asi que
> te ahorra bastante tiempo a la hora de configurarlo.
>
> Igualmetne tienes que tener en cuenta que tus router y switch tiene que
> tener soporte snmp, si no de nada te servira tener un sistema de monitoreo,
> por que no podras rescatar la info que dan estos aparatos.

Si, respecto a lo de Nagios es muy cierto ...

¿Alguien ha tenido experiencia con Centreon? Lo he visto por ahi
utilizar y anda segun criticas bien .... simplificaria el trabajo de Nagios,
Otro tambien sería Groundwork, tambien basado sobre Nagios....

y SNMP (entenderlo por sobre todo, mas que configurar la comunidad y
todo eso) es vital para obtener la mayor cantidad de provecho en un
sistema de monitoreo.