Monitoreo de Routers

Andrés Ovalle Gahona aovalle en debianchile.cl
Sab Ene 31 15:34:39 CLST 2009

El 31 de enero de 2009 17:28, CELB <maverick.pcx en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Googleando un poco encontré varias soluciones ,, pero no se cual
> implementar ya que no las conozco mucho .
>
> Me podrían aconsejar cual de estas es la mas aventajada para realizar
> este tipo de monitoreo.
>
> nagios
> munin
> ntop
> cacti
> zabbix
> openNMS
> pandorafms
>
> Gracias
>
> PD: y por favor no me manden a googlear :P

Nagios, a pesar que es engorroso y bueno te demoraras en configurarlo.

Zabbix es muy bueno y tiene la ventaja de trabajar via plantillas, asi que
te ahorra bastante tiempo a la hora de configurarlo.

Igualmetne tienes que tener en cuenta que tus router y switch tiene que
tener soporte snmp, si no de nada te servira tener un sistema de monitoreo,
por que no podras rescatar la info que dan estos aparatos.

--
Andrés Esteban Ovalle Gahona (kill-9)
Ingeniero (E) Computación e Informática.