Monitoreo de Routers

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Sab Ene 31 14:25:30 CLST 2009

Hola,

Para equipamiento de redes (trafico, status, cpu, memoria, etc..) a mi
parecer no hay nada mejor que Nagios. Quizás la implementacion es algo
engorrosa, pero las ventajas que nos entrega son
muchas. La base documental es extensa, los plugins y la integracion con
otras herramientas es fantastica.
Respecto a servidores, te sugiero Zabbix o Zenoss, ambos bastante
buenos, pero en mi experiencia practica, siempre he trabajado con
herramientas comerciales como NetCrunch, Tivoli y otros mas...pero no va
al caso.

Y lo de googlear, jejej ya diste el primer paso, por lo menos no
llegaste con las manos vacías ... ahora te queda probar y jugar con
estos software....

Saludos,

Sebastián Veloso Varas.