Monitoreo de Routers

Sab Ene 31 14:48:10 CLST 2009

CELB <maverick.pcx en gmail.com> wrote:
> Hola listeros , mi consulta es la siguiente resulta que necesito
> monitorear el trafico y ancho en el caso de los routers y switch (30 en
> total) , lo mismo con los servidores y equipos de la red pero un poco
> mas especifico (recursos utilizados, cantidad de conexiones , etc)
>
> Googleando un poco encontré varias soluciones ,, pero no se cual
> implementar ya que no las conozco mucho .

Puedes facilmente reducir la lista viendo que es lo que tu distribucion
trae (dudo que todos). Si hay una "version Enterprise" de tu distribucion
(Red Hat Enterprise Linux/CentOS vs Fedora, SUSE Linux Enterprise System vs
OpenSUSE, las partes que realmente son LTS vs Ubuntu), revisa si incluye
alguna de las anteriores. Luego revisa la lista de pifias en tu distro,
echa una mirada a las paginas aguas arriba.

Y claro, pregunta tambien en listas como esta por guia. Claro que
probablemente requieras dar bastante mas detalle de tu configuracion y lo
que quieres hacer...

[...]

> PD: y por favor no me manden a googlear :P

Esa tampoco es mala idea... ;-)
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513