Preguntas tontas [Was: Re: Copiar archivos y carpetas]

Jue Ene 29 22:44:57 CLST 2009

Ivan Altamirano <ivangelion68 en gmail.com> wrote:
> Da pena ver gente discutiendo s贸lo porque un "newbie" pregunt贸 el "驴c贸mo se
> lista un directorio?"(Por ejemplo),

Definitivamente, es una perdida espantosa de tiempo. Mejor simplemente
ignorar las preguntas de ese corte.

>                                     y el porqu茅 da pena es sencillamente
> porque uno de los objetivos de la comunidad Linux, desde hace bastante
> tiempo, es darse a conocer y que se d茅 una oportunidad de, por 煤ltimo,
> probar un sistema operativo a la gente.

No hay "comunidad Linux"; y si la hubiera, dudo que te hayan designado
portavoz.

> Creo que actitudes como esta desincentivan el uso del SW libre, y me hacen
> pensar si la comunidad (驴Comuni贸n es lo que buscamos en esta discusi贸n?),
> est谩 preparada para asumir ese desaf铆o.

Si piensas que ese es tu desafio...

> Cualquier persona que es novata, pregunta y debe preguntar el como realizar
> aquella nueva actividad. Imaginate que cuando pregunten les digan "Andate a
> la "路"路$"$路$"路!"!$路"!$路$"路!$%$, busca solito, a mi me costo la cuestion"...
> ante esas actitides me acuerdo de una frase :
> "El toro se olvid贸 que fu茅 novillo"...

Hay literalmente cientos de documentos a la mano para resolver esta clase
de problemas. Cuando instalas tu distribucion te dan referencia a como dar
los primeros pasos con Linux. Etc.

No, esto _no_ tiene excusa.

Y tampoco este interminable thread. Si alguno se siente llamado a responder
preguntas como la que inicio esto, hagalo en privado.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513