Alternativa correcta (socket daemon)

Alvaro Avello aavello en servinco.cl
Jue Ene 22 23:32:23 CLST 2009

On Fri, 2009-01-23 at 02:46 -0300, Aldrin Martoq wrote:

> nohup es lo mas horripilante que puedes implementar; algunos contras:
> 1.- el log (stdout) no lo puedes rotar
> 2.- si se cae tienes que levantarlo igual
> 3.- es fuera de norma... Ejecutar nohup /home/amartoq/pepito.sh & para
> levantar servicio X requiere documentacion y entrenamiento para los que
> vendran
> 4.- Me recuerda esos "demonios" java corriendo en windows: hay una
> consola, esta tomada y no podemos matarla, no sabes que esta gritando en
> stdout; pero algo (bueno) debe estar haciendo..

Jajajaja...muchos de esos en el mercado...

> O haces un servicio de adeveras (que no se caiga, multiproceso y se
> convierte en demonio, logrotate y un /etc/init.d/servicio decentito) _o_
> agregas una entrada en tu /etc/inittab (tu programa es picante, se cae a
> pedazos, nadie sabe que hace, pero al menos alguien lo levantara
> automaticamente)... asi que nohup no es una opcion, nunca... por
> favor...

Es cierto..no es muy "fancy" utilizarlo...
Pero entonces si descartamos nohup, la pregunta del millón : como
registrar los errores de un programa que no registra errores ?
inhibir la supresión de errores del php.ini ?  que registre en un
archivo todo lo que hace el programa ?
Sorry, solo preguntas y pocas respuestas.

Saludos,